23 may 2013

GERINELDO Y LA PRINCESA

Gerineldo, Gerineldo, Gerineldo, amor mio
quién pudiera dormir esta noche
un ratito en el retiro,
no señora, se quiere burlar conmigo
a las diez se acuesta el rey,
a las once está dormido,
a las doce Gerineldo
yo te espero en el retiro,
a las doce Gerineldo al gabinete
a subido entre cariños y abrazos
ambos quedaron dormidos
A las diez se levanta el rey
a pedido su vestido
nadie se lo salió a dar
y al gabinete a subido
se a encontrado a Gerineldo
con la princesa dormido
como mato a Gerineldo
lo he criado desde niño
como mato a la princesa
si es mi vida y mi cariño
le pongo la espada en medio
y le sirve de castigo
cuando ambos despertaron
y vieron aquel castillo
donde me voy ahora
tres horas de sol salido
vete al jardín florido
a cortar rosas y lirios
el rey como sospechoso
al encuentro, le ha salido
de dónde vienes Gerinaldo
vengo del jardín florioso
la hermosura de una rosa
mi color se lo ha comido
no lo niegues Gerinaldo
con la princesa has dormido
el castigo que te pongo
es que antes de las cuatro y media
tú has de ser su marido
Sea declarada una guerra entre
Francia y Potugal, y nombran
a Gerinaldo de capitán general
la niña como es tan joven
no hacía nada más que llorar
no me llores vida mía
tú no me llores mas, que sí
a los siete años no he vuelto
ya tu te puedes casar
Pasaron los siete años y no lo volvió
a ver más, permiso le pide al padre
para salirle a buscar, permiso tienes
hija mía no te lo puedo negar
Paso los siete reinos ya que venía
hacía a cá, se ha encontrado a un
baquerito o un baquear
de quién es ese ganado,
con tanto hierro y señal,
pues del conde Gerinaldo que
hoy esta para casar
inco la rodilla en tierra
y la volvió a levantar
Toma este bolon de oro y llevame
hasta el portal. No señora, no señora
que aquel ganado se me va
Todos los daños que hiciesen, todos
serian pagados
La cogió del brazo y la llevó
hasta el portal y pidió una limosna
y el conde salió a dar
Ya tenemos un hijo que dice papa
y mama, pues hay tiene usted a su hija
que es muy buen y ora,
pero ha llegado la orden
que yo tengo un hijo ya.

0 COMENTARIOS: