15 feb 2011

CALLE ANCHA

Un 24 de septiembre de 1965, de mi casa yo salí
a mi mujer a mis hijos, a todos los dejé aquí
el 24 eché en Cádiz, el primer día que falté
y las 5 de la tarde, al instituto marché
a recoger el pasaporte y los papeles también
me marché para la estación, para montarme en el tren
hasta llegar a Madrid como cosa natural
al llegar a la estación, el tren se empezó a parar
y allí nos echamos pa abajo y nos empiezan a nombrar
un señor con una trompeta que decía las maletas
aquel coche, los hombres, al autocar
que vais al instituto
y después vais a almorzar
y en efecto que así fue que nos dieron de almorzar
una paella muy buena, también dos bollos de pan
también  unos muslos en salsa, también un pastel detrás
nos fuimos a  la terraza
y allí empezamos a charlar
unos compraban carpetas,otros compraban postal
o una baraja de cartas para en Alemania jugar
y yo me hallaba aburrió y yo no compraba na
Por fin, a mi se me vino
También compre una postal
Y me acerqué a una mesa y a un hombre le empecé a hablar
Muchacho quiere hacer el favor de escribirme esta postal
Si señor que se la escribo, tráigamela usted pa ca
Me empieza  a hacer preguntas, para quien iba a ir dirigida
Y me la da por termina y yo la he echado a correos a mi casa destina
Yo al muchacho lo conozco, yo sé que se llama Juan
Por apodo es el sharanga es un hombre mu formal
Y las 9 de la noche, empezamos a caminar
En Alemania me encuentro y la fábrica es la opel
En mi vida he visto yo, señores allí tantos coches
Y el coraje que me da, es el turno de la noche
Que a las 4 de la mañana señores hay que levantarse
Y si tu eres perezoso y no te quieres levantar
El ruido de los compañeros, del colchón a ti te echará
Y yo cuando me levanto y me acuerdo de mi casa
Que allí deje a mi mujer y a mis hijos de mi alma
Ya no me alegra el dinero, ni los marcos de Alemania
Me alegran los autocares, esos que salen pa España
Y yo en uno me voy a montar y el loco me voy a hacer
Y no me voy a echar abajo, hasta que no esté en Jerez
Que allí cojo un Amarillo y en Bornos me voy a encajar
Con mi mujer y mis hijos y de Alemania Chacatrá ¡Ni Hablar!

0 COMENTARIOS: