1 nov 2012

LUGARES DE LOS QUE JAMAS ME PODRÉ OLVIDAR

Lugares de los que jamas me podre olvidar;
encinas, higueras y aquel sauce sobre el río llorando..
las soleadas tardes de primavera
en la cima del "algarin" sentado..
contemplando una hermosa puesta de sol
sobre las azules y transparentes aguas del pantano..

Nunca olvidare aquel dulce durazno 
que plante en mi huerto con mis propias manos,
aquella higuera de hermosas brevas he higos pasados;
las piedras de los algarrobales
heridas por un desierto de azabache,
tan solitarias y negras como mis penas...

¡Oh, qué paisajes tan bellos y tan lejanos!
en las noches de insomnio todo se llena de imágenes 
que anhelan cubrir todo mi espacio con su presencia...

El monte convoca a las tormentas con su rayo y con su lluvia;
que empapa gratis la tierra sedienta,
los manantiales alegres revientan en una explosión 
de estrellas y abundante agua fresca...

Lugares de los que no me quiero olvidar..
impuestos sobre la pira de los astros.
Mi pueblo, mi gente y el huerto de los naranjos...

0 COMENTARIOS: