16 abr 2012

RECUERDOS DE LA INFANCIA

En mis sueños de la infancia, solo veía gloria y paz.
Hoy veo lo contrario, será cosa de la edad.

Recordando viejos tiempos, añoro algunas cosillas,
empezando por la siega, la sementera y la trilla.
¡Qué bonitos que son, mis recuerdos de chiquilla!

Con un sombrero de palma, la bata y las zapatillas
Yo me subía en el trillo… eso era maravilla.
Que alegre era la vida, qué bonita y qué sencilla.

Con mis veinte primaveras y llena de fantasía,
empecé a conocer algo, que antes desconocía:
lo de tener novio, que hasta entonces no tenía,
y ahí empecé a descubrir, las cosillas de esta vía;
amores de juventud, rebosantes de alegría,
y que parecen una cosa y después…son madre mía,
dolores de cabeza que te producen jaqueca,
a todas horas del día.

Yo quisiera seguir siendo la niña que era,
soñando como soñaba, hasta el día que me muera,
recordando aquellos tiempos de siegas y sementeras,
y también quiero seguir, cumpliendo cien primaveras.

0 COMENTARIOS: