22 feb 2012

ENTRE DOS AMORES



Sobre esas calles que tanto patee..
donde ame, jugué, soñé,
esas piedras que hacen que la mujer gastoreña
mesa con garbo y elegancia sus caderas...

Esas estrechas calles con sus escaleras..
fachadas blancas de cal,
y adornadas con sus típicas macetas,
de corales, margaritas y pescaderas...

Esos balcones morunos de claveles blancos, jazmines y azucenas..
tus típicos rincones;
con el embrujo de las noches gastoreñas..
y esa luna picarona que en su fuente se refleja...

La plaza antigua de mi pueblo donde los mayores se sientan..
en las tardes soleadas de primavera,
a recordar viejas hazañas y alguna que otra aventurilla..
de sus tiempos de joven con alguna mozuela...

El sabor clásico a pueblo serrano que aún hoy
y por suerte en este lugar se conserva!
sus clásicos olores que la brisa lleva,
mostos olorosos, aceite de oliva y pan recién horneado...

Y yo tan lejos de ti.. tengo "morriña"
de mi adorada tierra..
Pero tengo aquí mi alondra y compañera..
¡Ay madre que dedito me corto que no me duela!!!.

0 COMENTARIOS: