13 feb 2012

CABALGA LA MUERTE POR LA SERRANIA

Cabalgan cinco jinetes por la serranía,
cinco capas negras,
se oye ruido de puñales!
la brisa lleva olor a muerte en la lejanía...

Por la cierra de Ronda va una partía
y a su capitán le llaman José María..
van recorriendo las montañas de toda Andalucia.
Si un día de ti me alejara ¿tú me olvidarías?.

Viejas encinas, negras montañas,
dolores de celos los de estas serranas..
por estos bandoleros que nunca las aman!
Y si yo me fuera ¿o es que no me amas?.

Cinco bandoleros en sus correrías,
roban corazones por la serranía
y los migueletes los persiguen para quitarle la vía!
Y si me mataran ¿tú me llorarias?.

Un contrabando de muerte circula de noche y día,
va pegado a sus caballos, va pegado a la partía,
cuanta penita me dan ¡ay mare mía!!
Y si me ajusticiarán, ¿ya no me querrías?.

2 COMENTARIOS:

Mayores Activos dijo...

Hola Rafael veo que te has decidido a escribir me alegro un monton.Saludos

Mayores Activos dijo...

Aunque rafael vive en la Republica es de El gastor, que buenos poetas tenemos por la sierra....